El concejal de Obras, José Luis Urraca, ha anunciado el inicio de las obras de la segunda fase de La Lechera. Una vez que se llevó a cabo la firma del acta de replanteo, se ha explicado que la demolición de la solera ya ha sido iniciada, por lo que una de las siguientes acciones que se tomarán será la de quitar la instalación del porche de la entrada. El Ayuntamiento ha querido hacer énfasis en que asumen la toda la gestión de la obra, manteniéndose la misma dirección que hubo en la primera fase ya realizada, lo cual hace que se pueda esperar que se agilicen los trabajos y las tomas de decisiones.
Se ha indicado que esta segunda fase está dedicada, a que se creen distintos espacios para la utilización de las diferentes escuelas artísticas del municipio, como por ejemplo áreas polivalentes con la finalidad de promover el desarrollo de proyectos culturales y artísticos. El concejal ha mencionado que “el objetivo es dotar a la ciudad de unas instalaciones modernas, funcionales y abiertas a la ciudadanía, que fomenten la creatividad y la participación en todas las disciplinas artísticas”.
Además del inicio de esta segunda fase de rehabilitación, Urruca ha informado de la reciente instalación de servicio de videovigilancia en el aparcamiento de La Carmencita, para poder reforzar su seguridad. Por otro lado continúa la tramitación del funcionamiento del ascensor, la instalación de cargadores para el uso de los vehículos eléctricos y las cámaras de conteo.
En la comisión pasada también hubo hueco para que el concejal de Obras comentase el comienzo de los trabajos para la construcción del nuevo vial de salida ubicado en el matadero del municipio. Incluso de la realización de las adjudicaciones para que se lleve a cabo la reanudación de la Tecnoteca en El Valle a la empresa Tektia, S.L., la consolidación de los números 4 y 5 de Baldomero Iglesias a la empresa Tamisa y los vestuarios de limpieza en el Mercado Nacional de Ganados, lo cual supone una inversión de 1.590.308, 434.390 y 549.340 euros respectivamente.
En cuanto al tema de la mejoría de las aceras que pasan por la calle Río Cieza en el Barrio Covadonga, han comentado que en breve se llevará acabo su inicio, y por otro lado mencionó las mejoras realizadas en las calles Río Pas, Río Nansa, Río Deva, Río Pisueña y Río Saja.
Para finalizar Urraca mostró su satisfacción con el equipo de Gobierno tras haber finalizado la cubierta instalada en el patio infantil del colegio Menéndez Pelayo, la cual ha tenido una muy buena acogida por partes de los miembros del equipo de docentes del centro. Y en referencia a las pistas del Centro Cívico de Campuzano y el colegio Manuel Liaño en Barreda ha dicho que tras su aprobación definitiva se llevará a cabo su construcción.